Mr Ferry - Condiciones empresas de navegación
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Condiciones empresas de navegación

 

Naviera Armas

CONDICIONES GENERALES DEL BILLETE

1. El presente billete es personal e intransferible. El vehículo a transportar será aquel cuya matrícula figure en el billete.

2. El titular del presente billete tiene derecho a que la Naviera le transporte en el trayecto indicado en el mismo, así como al transporte de su equipaje personal hasta un máximo de 60 kg o 4 bultos. La compañía declina toda responsabilidad por el transporte de objetos valiosos que no se hayan confiado al capitán o al miembro de la tripulación que él designe. Está prohibido el transporte de correspondencia (salvo la autorizada por la Administración de Correos), el de mercancías peligrosas o de ilícito comercio.

3. El titular del presente billete estará amparado por el Seguro Obligatorio de Viajeros.

4. El pasajero deberá comportarse con arreglo a las normas de seguridad y policía, tanto generales como las propias del buque, y dispondrá de la documentación exigida por la normativa vigente. La Naviera no responderá de los resultados producidos por imprudencia del pasajero o incumplimiento de las normas indicadas.

5. Respecto a los daños sufridos por el equipaje, la compañía solamente responderá hasta la suma máxima de 30 euros por bulto facturado. En caso de transportar el equipaje dentro del vehículo, el todo se considerará como un solo bulto. El equipaje personal del pasajero se encuentra bajo su custodia no haciéndose responsable la Naviera de los daños o robo del mismo. Los vehículos amparados por este billete de pasaje y equipaje son manipulados por sus propietarios o representantes, la Naviera sólo responderá de los daños causados directamente por el personal de la misma dentro de los límites legales.

6. El precio del billete no incluye la manutención, ni consumiciones a bordo.

7. Si el presente billete fuera utilizado para el transporte en buques de otros armadores, la Naviera actuará exclusivamente como agente autorizado de dicho armador para la emisión de billetes.

8. La Naviera podrá variar tanto el horario como las fechas del viaje, en cuyo caso el pasajero tendrá solamente derecho, bien al reembolso del precio, bien a que se le extienda una nueva reserva en la primera o sucesivas fechas u horarios en los que haya plazas disponibles. En caso de fuerza mayor o causas ajenas a la Naviera, ésta declina cualquier responsabilidad sobre cualquier tipo de retrasos o suspensiones. La Naviera no asume en ningún caso la responsabilidad de garantizar ningún tipo de enlace.

9. El presente billete tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión, a menos que se estipule otra cosa en el propio billete. En caso de no usarse en la fecha para la que se reservó, y en el viaje concreto para el que fue emitido, su titular podrá hacer uso del mismo dentro del plazo de validez, previa petición de reserva, pago de la posible diferencia de tarifas y gastos aplicables. Los gastos por cambio de reserva serán como máximo del 25% del valor del billete, a menos que se estipule otra cosa en el propio billete. El cambio de una reserva Open a un viaje definido no dará lugar en ningún caso a la devolución de importes. Antes de la terminación del plazo de validez, después de anulada la reserva, y a menos que se estipule otra cosa en el propio billete, el titular tendrá derecho a solicitar el reembolso del 75% de su valor. Cuando el billete haya sido expedido por una agencia de viajes, el reembolso se solicitará necesariamente a la misma. En cualquier caso, lo reembolsos se regirán siempre por la forma de pago de billete.

10. Los billetes emitidos con TARIFAS especiales, como los paquetes ahorro, tienen devolución y cambios restringidos, en ningún caso se realizará un reembolso parcial de los mismos.

11. No se admitirá ningún tipo de reclamación que no venga acompañada del resguardo del presente billete. Cualquier reclamación se formalizará por escrito y se presentara en el buque o en las oficinas de la Naviera durante el viaje o el mismo día de su finalización.

12. La hora límite de aceptación al embarque (siempre referenciada a la hora programada de salida del buque) es 60 minutos antes de la hora de salida para los pasajeros que embarquen vehículos y 30 minutos antes de la hora de salida para aquellos que no embarquen vehículos. (2 HORAS para las líneas con salidas desde Huelva).
Pasada la hora límite, la Naviera no incurre en responsabilidad alguna por la pérdida de la acomodación reservada, o la no aceptación del pasajero y/o vehículo al embarque.

13. Ningún agente, empleado o representante de la Naviera tendrá autoridad por alterar, modificar o hacer renuncia a cualquiera de las disposiciones del presente contrato.

14. El transporte de vehículos como carga estará sujeto a las normas que establezca la Naviera, que estarán a disposición de los pasajeros o embarcadores en las terminales marítimas.

15. Existen condiciones especiales para los menores que viajan solos y para los menores que viajan con un adulto que no es su padre, madre o tutor legal. Rogamos consultar en nuestra web (apartado preguntas frecuentes) o en nuestro Call Centre 902 456 500.

16. En el supuesto de transporte marítimo internacional será de aplicación obligatoria lo dispuesto en el “Convenio relativo al transporte de pasajeros y sus equipajes por mar” hecho en Atenas el 13 de Diciembre de 1974, así como las modificaciones introducidas al mismo por el protocolo del 19 de Noviembre de 1976. Así mismo en el transporte internacional el pasajero acepta que la responsabilidad del transportista está sujeto a una deducción o franquicia de 117 DEG en caso de daños al vehículo y de 13 DEG por pasajero en caso de pérdida o daños sufridos por otros artículos de equipaje. Los billetes en tránsito o en conexión no admiten devolución.

17. Consiento consultar a la DGMM los datos de mi identidad y residencia existentes en los Sistemas de Verificación de las Administraciones Públicas, y asumo las responsabilidades del incumplimiento de los requisitos para obtener la bonificación de residente, según la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

18. Conforme a la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, queda informado, acepta y autoriza, “el registro y tratamiento de sus datos personales” pudiendo utilizarse para cualquier actividad relacionada con el servicio o cedidos a un tercero que preste servicios de tratamiento de datos, a cualquier entidad jurídica filial o participada por la Naviera, para que los utilicen conforme a las finalidades descritas.

19.Quedo informado acerca de mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación al tratamiento de sus datos automatizados, para cuya ejecución deberá comunicarlo por escrito a la dirección postal de la compañía.

CONDICIONES GENERALES DE LA CARTA DE PORTE MARÍTIMO

1. La carta de porte marítimo abarca tanto el transporte en contenedores como ele efectuado por medio de vehículos rodantes, comprendiendo igualmente las modalidades de muelle/muelle, muelle/puerta, puerta/muelle y puerta/puerta, según se convenga expresamente entre el cliente y la Naviera.

2. El transporte de mercancías queda sujeto a las condiciones generales de transporte de mercancías que se encuentran a disposición de los cargadores en las oficinas de la Naviera, así como en la página web: www.navieraarmas.com, declarando los cargadores conocer las mismas y aceptar que dichas condiciones generales forman parte del contrato de transporte.

3. Las partes se someten para cuantas discrepancias surgieren en la interpretación y aplicación de este contrato a los juzgados y tribunales de las Palmas de Gran Canaria.

 DOCUMENTACIÓN PARA EMBARCAR

Ahora podrás embarcar directamente sin pasar por ventanilla, simplemente con tu DNI o pasaporte, tanto si accedes directamente como con tu vehículo.

De esta manera ya no es necesaria sacar la tarjeta de embarque en ventanilla o realizar el autocheck in (siempre que el sistema así lo haya indicado. Existen casos en los que si necesitaremos que acudas a ventanilla, lo cual te notificaremos para que acudas a las oficinas).

Evita esperas y ahorra tiempo, presentando solamente tu documento de identidad, con el que hayas realizado la compra de tu billete, en vigor, en el momento del embarque. Nuestro personal se encargará de realizar el check-in directamente desde el acceso al barco, tanto si viajas a pie, como si embarcas con vehículo.

Asimismo, para poder realizar la lectura correcta de su documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte) en el momento del embarque, asegúrese de que éste se encuentra en buen estado. Para el caso de pasaportes, asegúrese que el suyo es compatible con la Norma ICAO 9303 de especificaciones para pasaportes de lectura mecánica.

El embarque con DNI ya está implantado y operativo en todas nuestras líneas en las Islas Canarias, tanto para pasajeros generales como residentes.

INFORMACIÓN SOBRE BONIFICACIONES

Según el Boletín Oficial del Estado, con fecha 28 junio de 2017, se establecen las medidas para la Subvención al transporte marítimo y aéreo para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Más información, pinche aquí. (Sección 1, página 53990).

Los aspectos más importante a destacar son:

  • La bonificación de residente pasa del 50% al 75% del importe del pasajero

  • La bonificación se aplicará a los billetes emitidos a partir de las 00:00 horas del jueves 29 JUNIO 2017.

  • Es solo aplicable a los trayectos interinsulares.

  • Los billetes emitidos (comprados) anteriormente a esta fecha mantendrán los porcentajes de bonificación que aparecen en el mismo y que se han venido aplicando hasta ahora.

  • En caso de querer acogerse al nuevo porcentaje de bonificación del 75%, debe emitirse un nuevo billete y devolver el anterior
    Se mantendrán las condiciones y políticas de devolución (con sus gastos correspondientes en caso de que existieran), cumpliendo lo indicado por la nueva ley.
    En el caso de la línea Cristianos-Valverde, la bonificación pasará a ser del 75% tanto para residentes canarios como para residentes herreños

 POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La política de devolución de la compañía es la siguiente:

  • Tres días anteriores a la fecha de salida del barco: 15% del total del billete

  • Después de la fecha de salida del barco: 25% del precio del pasaje

  • Más de tres días previos a la fecha de salida: 0 % gastos

  • Si se cancela el mismo día que se emite el billete, solo tiene como GASTOS el SERVIFEE

  • En caso que el viaje se haya CANCELADO por CAUSAS PROPIAS de la naviera: 0 % gastos

  • En caso que el viaje se haya CANCELADO por CAUSAS AJENAS a la naviera: el % gastos correspondientes al billete comprado

EMBARQUE DE VEHÍCULOS

Todos los pasajeros del billete deben embarcar juntos, a menos que por motivos operativos se indique expresamente lo contrario.

VIAJA CON VEHÍCULO DE ALQUILER

Puede viajar con NAVIERA ARMAS con su vehículo de alquiler (siempre y cuando la compañía que le alquila el vehículo se lo permita)

De cara a la realización de la reserva en la WEB, puede rellenar la casilla del vehículo con una matrícula indicativa como "ALQ-1234", que cambiará cuando retire sus tarjetas de embarque en nuestras oficinas.

MEDIDAS DE LOS VEHÍCULOS

NAVIERA ARMAS dispone de diferentes clasificaciones de vehículos en función de su tamaño, que se adaptan a la diversidad de clientes que viajan con nuestra compañía

  • TURISMO PEQUEÑO: Turismo menor de 4,85 m de largo y 1,85 m de alto.

  • TURISMO MEDIANO: Turismo entre 4,86 y 5 m de largo y entre 1,86 y 2 m de alto.

  • TURISMO GRANDE: Turismo mayor de 5,01 m de largo y mayor de 2,01 m de alto, y hasta 6 m de largo.

  • TURISMO PEQUEÑO + REMOLQUE PEQUEÑO (zodiac, jaulas, equipajes): Turismo menor de 4,85 m de largo y 1,85 m de alto + remolque inferior a 1,85 m alto, y la longitud total de las dos piezas no sobrepase los 7 m de largo.

  • TURISMO MEDIANO + REMOLQUE (caravana): Turismo mediano entre 4,86 y 5 m de largo y entre 1,86 y 2 m de alto + remolque inferior a 2 m de alto y la longitud total de las dos piezas no sobrepase los 7 m de largo.

  • TURISMO GRANDE + REMOLQUE (caravana): Turismo mayor de 5,01 m de largo y mayor de 2,01 m de alto, y hasta 6 m de largo + remolque y la longitud total de las dos piezas no sobrepase los 7 m de largo.

  • AUTOCARAVANA MOTO  BICICLETA 

** ALTURA DE LOS VEHÍCULOS: incluyendo bultos, equipajes y cualquier otro tipo de mercancías.** Para todo tipo de vehículo, es obligatorio presentar la ficha técnica, lo cual nos facilitará la correcta facturación del vehículo.

 HORA LÍMITE DE EMBARQUE

Para viajar en nuestros ferrys, la hora límite de admisión al embarque es de 30 minutos antes de la salida del barco para los pasajeros, y de 60 para los vehículos.

 BILLETES OPEN

Para adquirir un billete open, los pasajeros deben gestionar la compra directamente en oficinas; a través del Call Center, en el 902 45 65 00, o bien facilitar el localizador adquirido por otra vía para dejarlo open.

CONDICIONES DE ANULACIÓN DE BILLETES

El billete tiene un año de validez desde la fecha de emisión, a menos que se estipule otra cosa en el propio billete. En caso de no usarse en la fecha para la que se reservó, y en el viaje concreto para el que fue emitido, su titular podrá hacer uso del mismo dentro del plazo de validez, previa petición de reserva, pago de la posible diferencia de tarifas y gastos aplicables. Los gastos por cambio de reserva serán, como máximo, del 25% del valor del billete. El cambio de una reserva open a un viaje definido no dará lugar a la devolución de importes. Antes de terminar el plazo de validez, después de anulada la reserva, y a menos que se estipule otra cosa en el billete, el titular tendrá derecho a solicitar el reembolso del 75% de su valor.

 EQUIPAJE

El titular del presente billete tiene derecho a que la naviera le transporte en el trayecto indicado en el mismo, así como al transporte de su equipaje personal hasta un máximo de 60 kg o 4 bultos. La compañía declina toda responsabilidad por el transporte de objetos valiosos que no se hayan confiado al capitán o al miembro de la tripulación que él designe. Está prohibido el transporte de correspondencia (salvo la autorizada por la Administración de Correos), el de mercancías peligrosas o de ilícito comercio.

BICICLETAS Y TABLAS DE SURF

En el caso de viajar con tablas de surf, kayak o bicicletas, el cliente debe adquirir el billete del vehículo (bicicleta). En el momento del embarque, la tripulación le indicará la zona donde debe depositar el mencionado vehículo, no estando permitido el acceso a la zona de pasaje con estos objetos.

*Se valorarán las circunstancias de cada equipo a trasladar.

 ZONA FUMADORES

De conformidad con las  disposiciones legales, solo está permitido fumar en el exterior del barco.

VIAJAR CON NIÑOS EN FERRY

En rutas interinsulares, los menores de 4 años viajan como bebé, siendo gratis, debiendo indicarlo en el momento de gestionar la compra. Entre 4 y 11 años viajan como niño. En el resto de rutas, son considerados bebé los menores de 1 año y entre 1 y 11 años viajan como niño.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITA UN MENOR PARA VIAJAR?

 

Se entiende como menor de edad a toda persona menor de 18 años.

TRANSPORTE INSULAR

- Los menores comprendidos entre 14 y 17 años inclusive podrán viajar solos presentado su documentación.

- Todos los menores de 14 años deberán viajar acompañados, y bajo ninguna circunstancia lo harán solos, teniendo en cuenta que:

* Si viajan con su padre, madre o tutor legal necesitan DNI o Libro de Familia (los menores de 14 años no tienen la obligación de solicitar el DNI)

* Si viajan con alguna persona distinta de los anteriores necesitan:

  • Autorización firmada por uno de sus progenitores o tutor legal empleando el formato de la Naviera o el modelo policial.

  • Fotocopia del DNI de la persona que autoriza el viaje.

  • Fotocopia del Libro de Familia donde aparezca el menor, y el progenitor o tutor legal

  • Presentar para el embarque DNI o Libro de Familia del menor, original y en vigor. 

MELILLA Y LINEAS INTERNACIONALES

En estas líneas, donde existe control policial de embarque, serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quien fiscalice el embarque de los menores.

MODELO DE AUTORIZACIÓN PARA QUE UN MENOR VIAJE CON UNA PERSONA QUE NO ES SU PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL .

PASAJERAS EMBARAZADAS

Las mujeres embarazadas podrán viajar en todos los buques, siempre y cuando no pasen de su 36ª semana de embarazo. Además deberán llevar siempre un certificado médico que las autorice a viajar.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Se recomienda que tanto en la venta de billetes en ventanilla, como por agencia o Internet, las personas con movilidad reducida, adviertan al personal de la Naviera con al menos 24 horas de antelación, las condiciones especiales en la que se encuentra, para que tanto el personal de tierra como los tripulantes a bordo del buque, puedan hacer que el acceso al mismo, su estancia a bordo, y el desembarque sean las más adecuados posibles, y disfruten en igualdad de condiciones que el resto de pasajeros del viaje. Se solicitará además que durante la compra del billete se firme la comunicación de solicitud de asistencia especial.

De esta forma, tanto las personas preparadas para el acompañamiento hasta el buque en la terminal de tierra, como los tripulantes destinados al acompañamiento durante el viaje, tendrán a su disposición una relación de todas las personas que van a requerir de sus servicios con el fin de poder organizar la mejor asistencia posible a los mismos.

Por regla general y por motivos de seguridad en la operativa, las personas con movilidad reducida, serán los primeros en embarcar y los últimos en desembarcar. Además, NAVIERA ARMAS, S.A. no puede asegurar que haya plazas disponibles para discapacitados si no se realiza la notificación con al menos 24 hrs de antelación.

Naviera Armas dispone de sillas de ruedas en cada buque, aunque por temas de comodidad, recomendamos que traigan la suya propia, así como cualquier otro elemento que sea necesario para su bienestar.

Durante el proceso de compra en www.navieraarmas.com puedes seleccionar "soy un usuario PMR" y en el último paso, al seleccionar tus datos puedes indicarnos qué necesidades especiales tienes.

VIAJAR CON MASCOTAS

Podrá viajar con su mascota en los buques de Naviera Armas*, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • Podrá viajar en el interior del buque con su mascota, si el tamaño y peso de la misma lo permitiera (que no pese más de 10 kg) siempre y cuando el animal vaya dentro de un transportín habilitado para el traslado de animales pequeños (no pudiendo superar las siguientes medidas 50x40x25 cm). 

  • Se permite el acceso a los salones de butacas, no pudiendo hacerlo en las zonas de comedores y camarotes. Podrá viajar con su mascota en las cubiertas exteriores del buque, en las zonas acondicionadas para ello y debiendo cumplir con las siguientes normas:
    Respetar al resto de pasajeros y animales que transiten por la zona.

  • Es obligatorio el uso de correa cuando el animal se encuentre fuera de la jaula/transportín. Los
    animales considerados como razas peligrosas, deberán cumplir con las normas específicas
    (correa y bozal). 

  • Es responsabilidad del propietario del animal, la recogida de los excrementos. En el caso de viajar el animal en el interior del vehículo, debe firmar el documento de exención de responsabilidad a bordo y comunicarlo a la tripulación.


PERROS GUÍA: 

Los pasajeros invidentes o con necesidades especiales podrán ir acompañados de perros guía, con arreglo a su normativa específica
y sin cargo alguno. 

BILLETE MASCOTA
Los pasajeros que viajen con animales domésticos, deberán comprar el billete correspondiente
para poder acceder al buque, así como presentar la documentación sanitaria correspondiente,
si fuera requerida. Podrá adquirir el billete de su mascota en cualquiera de nuestras oficinas, en esta misma web iniciando un proceso de compra, Call center: 902 45 65 00 o a través de la app de Naviera Armas.