Mr Ferry - Condiciones Generales
En este sitio utilizamos cookies técnicas, analíticas y, con su consentimiento, de perfiles procedentes de socios seleccionados. Al hacer clic en "Aceptar" usted acepta recibir todas las cookies de marketing. Al hacer clic en "Rechazo", no introduciremos ninguna cookie de marketing. Si desea más información sobre el funcionamiento de las cookies activas en el sitio, haga clic aquí.

Condiciones Generales

 

Condiciones de venta

Condiciones Generales de Prenotazioni24 s.r.l

*Última actualización el 05/05/2023

INFORMACIÓN GENERAL

Mr Ferry es una plataforma online que revende billetes marítimos de las compañías navieras más importantes y actúa como su intermediario.

Mr Ferry no es un transportista marítimo y no presta servicios de transporte, por lo que los precios y servicios expuestos en la plataforma son proporcionados directamente por las compañías navieras.

El servicio Mr Ferry es prestado y gestionado por la sociedad Prenotazioni24 s.r.l. con domicilio social en Via Casa del Duca 1 - 57037 Portoferraio (LI), P.IVA/C.F./Iscr. Reg. Imp. CCIAA Liv. 01512130491 | No. REA CCIA Liv. 134101/05 Aut.Amm.Prov. LI n 1819 de 16/01/06.

Todas las reservas efectuadas a través de nuestro sitio web o del Centro de atención telefónica están sujetas a las siguientes condiciones. Al acceder a nuestros servicios y a nuestro sitio web, confirma que ha leído, comprendido y aceptado los siguientes Términos y Condiciones.

 

1. RESERVAS

1.1. El Cliente podrá introducir solicitudes de reserva en línea las 24 horas del día o ponerse en contacto telefónico con el Centro de Atención Telefónica durante las horas de apertura. Salvo en caso de fuerza mayor o de acontecimientos imprevistos que no puedan ser evitados por la Empresa y que, como tales, no le sean imputables, Mr Ferry tramitará las solicitudes de reserva recibidas en un plazo de 48 horas laborables, excluidos los días festivos y las vacaciones.

Al introducir la solicitud de reserva, el cliente lee, descarga y declara aceptar las condiciones de venta de Mr Ferry y las condiciones de venta y transporte de las compañías de transporte elegidas, cuyo contenido está disponible en nuestra página web y que también debe aceptar antes de que se confirme la reserva. Para completar la información, el cliente también recibe una copia de estas condiciones de venta por correo electrónico al buzón indicado en la reserva, tanto si ésta se ha realizado a través de la web como por teléfono con un operador.

1.2. Mr Ferry confirma todas las reservas sobre la base de las solicitudes realizadas por el cliente, incluso si recibe la misma solicitud varias veces; en este caso, la cancelación de una o más reservas está sujeta a una penalización y se retendrá la tarifa de reserva fija y el coste de cualquier cobertura de cancelación adquirida.

Mr Ferry se reserva el derecho de subordinar la aceptación de las solicitudes de reserva a la comprobación de la disponibilidad y las tarifas de las compañías navieras en el momento de la confirmación, y también puede reservarse el derecho de no proceder a la confirmación de la reserva si considera que el tiempo necesario para emitir y entregar el billete al cliente es prudentemente insuficiente en su exclusivo interés. En este caso, Mr Ferry sólo estará obligada a devolver las sumas cobradas, que reembolsará al cliente utilizando el mismo medio de pago empleado para la reserva.

1.3. Las salidas y tarifas propuestas por Mr Ferry son las oficiales de las compañías marítimas. Como intermediario, Mr Ferry no interviene en modo alguno sobre las tarifas emitidas por las Compañías, pero aplica un cargo de reserva como compensación por los gastos administrativos de gestión del expediente.

Las Compañías Navieras tienen derecho a variar y ajustar sus tarifas en cualquier momento y sin previo aviso hasta la emisión definitiva del billete. En casos excepcionales, una vez emitido el billete, el cliente podrá en todo caso ser notificado, directamente por la Compañía, de variaciones en las tarifas (por ejemplo, debido al aumento del coste del combustible) o de cambios en las rutas, fechas, horarios de salida y/o llegada de los ferrys o de la utilización de otros operadores.

Mr Ferry no es responsable de comprobar los precios y tarifas aplicados a los viajes propuestos y declina toda responsabilidad por la prestación de los servicios reservados a través de su plataforma, ya que éstos son gestionados directamente por los transportistas marítimos y están sujetos a sus Términos y Condiciones.
Todos los servicios mostrados están disponibles y se pueden reservar a través de Mr Ferry, que facilita comparaciones de precios y reservas con las compañías navieras, excluyendo cualquier obligación hacia el usuario en relación con la gestión y prestación del servicio de transporte. Por lo tanto, el usuario debe asegurarse de leer y comprender las Condiciones de Venta y Transporte de la naviera elegida.

1.4. Por su parte, Mr Ferry dispone de la facultad de utilizar las mejores tarifas en interés del cliente, aplicables en el momento de la emisión del billete y derivadas de eventuales ofertas o tarifas promocionales, incluso si la aplicación de dichas tarifas particulares implica que el billete no pueda ser reembolsado y/o cambiado de acuerdo con las Condiciones de Venta de la compañía de ferry reservada.

1.5. Mr Ferry acepta solicitudes de reserva hasta el día de salida si el cliente puede efectuar el pago con tarjeta de crédito/prepago y puede recibir el billete por correo electrónico, whatsapp, mensaje de texto u otro medio que permita mostrarlo al embarcar.

1.6. El cliente es el único responsable de la exactitud y veracidad de los datos facilitados durante el proceso de reserva, (rutas, fechas y horarios solicitados; número, edad, nombres y datos de los pasajeros; animales de compañía; tipo de alojamiento; tipo y tamaño de los vehículos acompañantes; dirección de correo electrónico; número de teléfono; datos de la tarjeta de crédito; etc.).

Asimismo, el cliente deberá informarse y ponerse al día previamente ante las Autoridades competentes, para todos los pasajeros que figuren en el billete, sobre los documentos necesarios para realizar el viaje (por ejemplo, documento de identidad, pasaporte, visados consulares, permisos y certificados sanitarios para el transporte de animales, etc.) y sobre los requisitos para permanecer en el destino reservado (por ejemplo, restricciones al desembarque y/o a la circulación de vehículos previstas por los reglamentos/ordenanzas municipales o por las leyes vigentes en los municipios/países del destino elegido). Dado que Mr Ferry no puede garantizar la actualización constante de las normativas locales, no se hace responsable de la falta de posesión por parte del cliente de los documentos o requisitos solicitados por las Autoridades. En cualquier caso, se remite a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de limitaciones y acceso y a las condiciones de venta aplicadas por las Compañías Marítimas.

1.7. La presentación de una solicitud de reserva desde la plataforma Mr Ferry no implica la asignación automática de una plaza a bordo ni la emisión simultánea de un billete, sino que constituye una mera solicitud de reserva sujeta a nuestra comprobación de disponibilidad y precios.

1.8. Los usuarios pueden utilizar nuestro sitio para realizar reservas y compras para sí mismos y/o para otras personas por las que hayan sido legalmente autorizados. El cliente que realice una reserva en el sitio o a través del Centro de Atención Telefónica tendrá autorización para confirmar la misma en nombre de todos los demás pasajeros y será responsable de proteger toda la información personal facilitada, garantizando su integridad y corrección.

1.9. El cliente que viaje con un animal de compañía está obligado a reservar también para él e incluirlo en el billete. El cliente es responsable de informarse previamente sobre la posibilidad de transportar animales y sobre el cumplimiento de la normativa de los países en cuestión. El cliente se compromete a comprobar la regularidad de la certificación veterinaria y de la cartilla sanitaria y está obligado a informarse sobre la compra efectiva de servicios para animales a bordo cuando estén previstos (por ejemplo, camarotes con acceso para animales, perreras a bordo), siendo responsable de la compra efectuada. En cualquier caso, le rogamos consulte las Condiciones de Venta y Transporte de cada una de las compañías navieras afectadas, que regulan detalladamente la materia.

2. RESERVAS DE GRUPOS

2.1. Mr Ferry permite realizar reservas para grupos de personas, con o sin vehículo acompañante, con tarifas especiales si así lo facilitan las distintas compañías navieras y de acuerdo con sus condiciones. El cliente debe introducir la solicitud de presupuesto rellenando el formulario correspondiente en la página de inicio del sitio web https://www.misterferry.es.  No se aceptarán las solicitudes de presupuesto recibidas de cualquier otra forma que no sea la indicada anteriormente.

2.2. Las salidas y tarifas propuestas son las oficiales de las compañías marítimas. Mr Ferry, como intermediario, no interviene en modo alguno sobre las tarifas emitidas por las compañías, pero tiene derecho a aplicar su propio recargo sobre la tarifa de venta. Además, Mr Ferry aplica una tasa de gestión a todas las solicitudes como compensación por los gastos administrativos de tramitación del expediente.

Las compañías navieras tienen derecho a variar las tarifas en cualquier momento y sin previo aviso hasta la emisión definitiva del billete y, en casos excepcionales, incluso después de la emisión del billete, tal y como se establece en el apartado 1.3.

Al enviar la solicitud de presupuesto, el cliente recibe el presupuesto, lee y declara aceptar los términos y condiciones de venta de Mr Ferry, que se envían junto con el resumen de la reserva.

El envío de la solicitud de presupuesto no implica la asignación automática de la plaza a bordo y la emisión simultánea del billete, sino que constituye una mera solicitud de presupuesto sujeta a disponibilidad y a la verificación y confirmación del precio por parte de Mr Ferry.

Mr Ferry confirma el presupuesto una vez recibido el abono del importe solicitado por parte del cliente.

2.3. Todas las solicitudes de modificación o anulación de reservas deberán enviarse a Mr Ferry por correo electrónico a gruppi@prenotazioni24.it; se les aplicarán los plazos establecidos en el punto 6.

2.4. Cualquier factura fiscal de la compañía naviera, cuando el transportista permita su emisión, deberá solicitarse a Misterferry en el momento de la reserva, facilitando los datos fiscales necesarios.

3. RESERVAS DE CARGA

3.1. Misterferry permite la reserva de vehículos comerciales y conductores enviando la solicitud de presupuesto desde el Área dedicada a Carga y Mercancías o contactando con el Centro de Atención Telefónica.

El transporte de mercancías y vehículos industriales está sujeto a condiciones de venta y transporte diferentes y específicas, regidas por las disposiciones en vigor de cada naviera, así como por la legislación vigente, que el transportista declara conocer y aceptar en el momento de la contratación del servicio. Es obligación del cargador asegurarse de que conoce las presentes Condiciones Generales empleando la diligencia ordinaria.

3.2. Se aplicarán a las reservas de carga tarifas especiales determinadas por cada transportista marítimo interesado.

3.3. Misterferry asigna al Transportista Marítimo la prestación de transporte prevista en el contrato por cuenta del Transportista, quien, a través de sus conductores o empleados de la empresa, entrega la carga a la Naviera, ocupándose de su embarque y actividades conexas y asumiendo la responsabilidad de los servicios reservados y de la carga/mercancía declarada.

3.4. El saldo del flete, incluida la comisión debida a Misterferry, deberá abonarse antes de la confirmación de la reserva. Las reservas se consideran confirmadas tras la recepción del pago y el envío del resumen de reserva con los detalles del viaje, así como la declaración de embarque para la recogida del conocimiento de embarque en el puerto.

El precio del transporte se calcula sobre la base de las tarifas vigentes en el momento de la compra, que están sujetas a posibles variaciones por parte de la compañía naviera antes de la fecha de salida, en cuyo caso el precio final a pagar incluirá el flete real y la comisión debida a Misterferry por el servicio de intermediación.

Misterferry emitirá una factura mensual sobre la base de la declaración recibida de la compañía naviera. En caso de discrepancia entre el precio ya pagado por el Cargador y el precio realmente a pagar sobre la base del conocimiento de embarque emitido, Misterferry se reserva el derecho de obtener un suplemento de tarifa hasta el importe del crédito. A tal efecto, el Cargador autoriza a Misterferry a retirar el importe aún adeudado de la tarjeta de crédito introducida durante el pago, cuyos datos se conservarán a este exclusivo efecto hasta la finalización del servicio.

3.5. Es responsabilidad de la persona que efectúa la reserva comprobar si el vehículo en cuestión pertenece o no a la categoría de vehículo comercial, es decir, específicamente homologado para el transporte de mercancías o el transporte de mercancías comerciales o en tránsito con fines comerciales.

De hecho, al efectuar la reserva, el cargador debe comunicar las medidas correctas, el tipo y la matrícula de su vehículo, así como el posible transporte de materiales o mercancías peligrosas. En caso de que el vehículo comercial se reserve erróneamente como vehículo particular, o en caso de compilación o declaración incorrecta de los datos requeridos, la disponibilidad y/o el embarque no podrán ser garantizados por el Transportista, que podrá decidir cobrar la tarifa completa y denegar el embarque sin reembolso, o proceder al contrato de transporte, sin perjuicio del derecho a exigir el pago de las diferencias tarifarias correspondientes, impuestos, penalizaciones y eventuales comisiones conexas, que deberán abonarse a Misterferry en el momento del envío de la factura sobre la base del conocimiento de embarque efectivamente emitido.

Misterferry no se hace responsable en caso de que el transportista deniegue el embarque del vehículo o anule la validez del billete por discrepancias en el conocimiento de embarque por causas imputables al Remitente.

El Transportista asume la responsabilidad de la reserva efectuada.

3.6. En caso de anulación de la reserva o de no salida por parte del Transportista, cuando el Transportista prevea el reembolso del billete, Misterferry reembolsará el importe pagado, excepto los gastos de reserva y neto de gastos de gestión y administrativos.

3.7. En ningún caso Misterferry será responsable de la prestación del servicio de transporte ni de su gestión operativa.

3.8. Misterferry no será responsable en caso de que el Transportista elegido cambie o cancele rutas, fechas/horas de salida y/o llegada o utilice otros transportistas u otros buques/hidroalas que los reservados originalmente y no será responsable de ningún daño o pérdida consecuente causado por la pérdida de la salida o su variación, ya que el intermediario al que se compró el billete no puede ser considerado responsable del coste de estancias no utilizadas, conexiones perdidas o gastos adicionales incurridos debido a la pérdida de la salida.

Misterferry sólo es responsable de las pérdidas que se deriven directamente de su actividad de intermediario, así como del incumplimiento de las presentes condiciones generales.

4. PAGOS

4.1. Las reservas se consideran confirmadas una vez emitidos los billetes y dicha emisión está siempre sujeta a la recepción del pago. Mr Ferry nunca y en ningún caso será responsable de los aumentos de tarifas y/o indisponibilidad de plazas de las compañías navieras. En caso de no disponibilidad de plazas y/o cambios de tarifa no aceptados por el cliente, Mr Ferry sólo está obligada a reembolsar las sumas ya cobradas.

4.2. Aunque los precios y tarifas propuestos por Mr Ferry son actualizados y exactos, no es posible garantizar al cliente de cualquier ajuste de tarifas requerido por las compañías de ferry, por lo tanto Mr Ferry se reserva el derecho de actualizar las tarifas de reserva antes de emitir el billete, en cualquier caso sujeto a la confirmación por parte del cliente. Mr Ferry se pondrá en contacto con el cliente para proponerle un viaje alternativo. En caso de que el cliente no acepte las alternativas de viaje propuestas, procederá inmediatamente al reembolso íntegro al cliente de los importes ya cobrados.

4.3. El cliente selecciona la forma de pago al cumplimentar la solicitud de reserva, en la que se facilitan los datos y las instrucciones para efectuar el abono en función de la elección. Los billetes deberán pagarse mediante tarjeta de crédito o Paypal. El pago con tarjeta de crédito sólo se acepta si el titular de la tarjeta es uno de los pasajeros o el solicitante de la reserva.

4.4. Una vez recibido el pago, Mr Ferry emitirá una notificación de confirmación de la reserva con los detalles del viaje y toda la información pertinente. Esta notificación no constituye un billete válido para el embarque, sino simplemente un resumen de la reserva. Los billetes se envían junto con el correo electrónico de confirmación y deben ser descargados especialmente por el cliente. Si el cliente no recibe los billetes en las 48 horas siguientes a la confirmación, deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención Telefónica o acceder a su área reservada y remitir la solicitud. En cualquier caso, Mr Ferry enviará el código del billete por SMS al número de teléfono facilitado durante el proceso de reserva para proceder a la impresión en las taquillas del puerto en caso de emergencia.

4.5. Mr Ferry no será responsable de las interrupciones del sitio o de las transacciones que fracasen por causas que no le sean imputables. En cualquier caso, el cliente podrá ponerse en contacto con el Centro de Atención Telefónica o acceder a su área reservada para cambiar el método de pago elegido.

5. ENVÍOS

5.1. Los documentos de viaje se envían al cliente por correo electrónico (como archivo adjunto o mediante un enlace) y pueden descargarse en línea en el área privada del cliente. Si el cliente no los recibe, deberá ponerse en contacto con Mr Ferry y solicitarlos nuevamente.

5.2. Al recibir los documentos de viaje, el cliente está obligado a comprobar detalladamente que los datos de los documentos sean correctos. Cualquier error o inexactitud debe ser comunicado inmediatamente, ya que una comunicación tardía hará que MrFerry no sea responsable.

5.3. Es obligatorio presentarse al embarque con los documentos de viaje dentro de los plazos establecidos en las condiciones de transporte de las compañías navieras. De lo contrario, el pasajero puede perder el derecho de embarque y/o se le requiere volver a comprar el billete. En ningún caso Mr Ferry se hace responsable de retrasos o falta de presentación, incluso parciales, de los billetes en el momento del embarque por razones no imputables a la misma.

El cliente también debe presentar al embarcar los documentos de identidad adecuados para llegar a su destino (tarjetas de identidad, pasaportes, visados, etc.) para todos los pasajeros reservados. Esta disposición también es válida para los vehículos y los animales acompañantes.

5.4. Cualquier página impresa desde este sitio web, con la excepción de los billetes o bonos de presentación de embarque descargados a través del área privada del cliente, no constituye una confirmación de reserva o, mucho menos, un documento válido para el embarque.

6. MODIFICACIONES Y ANULACIONES

6.1. Todas las solicitudes de cambio o cancelación de reservas deberán realizarse accediendo al Área Reservada. No se aceptarán solicitudes de cambio o cancelación recibidas de cualquier otra forma que no garantice la puntualidad del servicio. En cualquier caso, Mr Ferry no se hace responsable de los retrasos o de la tramitación de las solicitudes recibidas por métodos distintos a los indicados.
En caso de necesidad durante las horas o días en que Mr Ferry esté cerrado o si el servicio no está disponible por cualquier motivo, el cliente podrá contactar directamente con la compañía de ferry reservada y solicitarle cambios y cancelaciones.
6.2. En caso de cambios o variaciones de los billetes ya emitidos, cuando éstos estén contemplados por la normativa de la compañía marítima en cuestión, el cliente está obligado a pagar las penalizaciones por variación establecidas en las Condiciones Generales de Transporte de la propia compañía marítima, así como a abonar a Mr Ferry los gastos de reapertura y tramitación de un mínimo de 15,00 euros hasta un máximo de 40,00 euros por cada cambio o modificación. En el caso de cambios y anulaciones efectuadas directamente con la compañía naviera, si aún así fuera necesaria la intervención de Mr Ferry, se deducirá la tarifa fija de 10,00 euros. Los cambios o variaciones efectuados antes de las 23.59 horas desde el momento de la confirmación de la reserva no conllevan por nuestra parte los gastos de reapertura y tramitación antes mencionados, sin perjuicio de las penalizaciones aplicadas en cualquier caso por las compañías marítimas.

6.3. En caso de anulación y/o no utilización de billetes ya emitidos, el cliente deberá abonar en cualquier caso el importe de los mismos.

La anulación de billetes está sujeta y regulada por las Condiciones Generales de Transporte de las Compañías en cuestión, que pueden prever la aplicación de penalizaciones por anulación; también está sujeta a los gastos de reapertura y de gestión de prácticas debidos a Mr Ferry, que ascienden al 15% del precio del billete.

6.4. Es responsabilidad del cliente comprobar si el billete adquirido permite la variación y/o anulación, así como el reembolso en las condiciones de venta impuestas por el operador marítimo. Los billetes con tarifas promocionales o especiales pueden no ser reembolsables. Los reembolsos se efectuarán siempre de acuerdo con las condiciones de venta de la compañía marítima correspondiente.
En ningún caso se reembolsará el importe de los gastos de reserva o de la cobertura de anulación adquirida.

6.5. En ocasiones, tras la anulación, las Compañías navieras podrán prever legítimamente una forma alternativa de reembolso consistente en la emisión de un vale de igual valor al billete adquirido para ser utilizado en el plazo y forma indicados en la nota informativa enviada junto con el billete. Mr Ferry, como intermediario en la venta de billetes por cuenta de las propias Compañías, queda vinculado por las condiciones establecidas por éstas y no puede controlar en modo alguno las modalidades de reembolso utilizadas y de las que actúa como portavoz.

6.6. En caso de envío de solicitudes de modificación de billetes previamente adquiridos durante las horas y días de cierre de las oficinas de Mr Ferry (de 20:00 a 8:00 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero), Mr Ferry, comprobará el precio y la disponibilidad del nuevo presupuesto al día siguiente del envío de la solicitud.
Si al comprobar la tarifa, Mr Ferry encontrara indisponibilidades de plazas o variaciones de precio establecidas por la compañía naviera, no procederá a la modificación de los billetes y se pondrá en contacto con el Cliente para acordar posibles soluciones.

6.7. Mr Ferry no se hace responsable de los acuerdos, cambios o variaciones realizados por el cliente directamente con la empresa de transporte.

6.8. Las compañías navieras son responsables de la prestación del servicio de transporte que gestionan directamente. Mr Ferry, como detallista e intermediario, no es en ningún caso responsable de la gestión de embarques y salidas ni de los daños causados por variaciones o gestión de los mismos.
Los impedimentos al viaje imputables al transportista, tales como los impedimentos a la salida o su cancelación, las modificaciones del servicio o del itinerario, los retrasos o interrupciones de los viajes debidos a condiciones meteorológicas marítimas adversas u otras causas imputables o no al transportista, no implicarán en ningún caso responsabilidad por parte de Mr Ferry.

En caso de anulación de un viaje, la compañía naviera está obligada a reembolsar al pasajero el importe del billete adquirido o a ofrecerle una alternativa útil, sujeta en todo caso a la aceptación del cliente. El reembolso sólo se refiere a la parte del billete efectivamente no utilizada, es decir, el trayecto afectado por la anulación o el cambio efectuado por la propia compañía. Mr Ferry, por su parte, procurará que el cliente reciba la información correcta cuando tenga conocimiento de ello, así como gestionar los procedimientos de cambio y reembolso, supeditando en todo caso la devolución del importe cobrado al reembolso efectivo por parte de la Compañía.

7. REEMBOLSOS

7.1. Los importes cargados y posteriormente reintegrados por Mr Ferry en la tarjeta de crédito del cliente no podrán ser puestos inmediatamente a su disposición por el gestor de la tarjeta.
En tales casos, sólo el titular de la tarjeta, como único interlocutor con su entidad de crédito, podrá solicitar al gestor la restitución anticipada del importe al límite de crédito de su tarjeta. El plazo necesario para restablecer el límite de crédito puede variar en función de las condiciones del proveedor de la tarjeta de crédito.

7.2. En caso de anulación o de cambio de billetes, Mr Ferry reembolsará al Cliente las sumas debidas, deducidas las penalizaciones impuestas por la Compañía en cuestión y los gastos de gestión debidos a Mr Ferry según lo especificado anteriormente, siempre y en todo caso a reserva de recepción de las sumas por la Compañía Marítima.

7.3. Salvo acordado lo contrario, Mr Ferry reembolsa al cliente con el mismo método de pago a través del cual el cliente pagó la reserva en el momento de la compra.

7.4. En caso de que una compañía de ferry ofrezca un vale por un viaje cancelado en lugar de un reembolso monetario (véase 6.5), Mr Ferry sólo podrá emitir dicho vale, que podrá ser canjeado por el cliente de acuerdo con las condiciones establecidas por la compañía de ferry.

8. GARANTÍA DE REEMBOLSO POR CANCELACIÓN DE VIAJE

8.1. Se ofrece al cliente la posibilidad de contratar una garantía de cancelación adicional para obtener el reembolso de los gastos de cancelación debidos en caso de cancelación de servicios contratados a través de Prenotazioni24 por las causas y casos específicos contemplados en la misma.

8.2. La garantía debe seleccionarse y adquirirse en el momento de la reserva y puede solo añadirse en las 24 horas siguientes a la confirmación de la reserva. Está activa desde el momento de la compra hasta que se utiliza el primer servicio adquirido. En caso de reserva de varios viajes, la opción de garantía debe seleccionarse para todos los servicios.

8.3. La garantía de reembolso no puede anularse después de la compra y no es reembolsable.

8.4. En caso de modificación de la reserva, el precio de la garantía de cancelación se ajustará también a la compra del nuevo servicio.

9. RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL

9.1. Mr Ferry, operando exclusivamente como agencia intermediaria entre el cliente y el proveedor (compañía naviera / transportista) para la reserva de billetes marítimos, no es responsable de la realización del viaje reservado y declina toda responsabilidad por la prestación del servicio de transporte y su gestión operativa, con conformidad con la normativa italiana y europea.

El cliente reconoce que Mr Ferry actúa como intermediario entre los pasajeros y la Compañía Marítima y que, por lo tanto, no es responsable de la no prestación o prestación incorrecta de los servicios por parte de la Compañía.

Mr Ferry en su calidad de intermediario y agente del consumidor, facilita el intercambio entre la oferta y la demanda, es decir, entre los Clientes/Viajeros y las Compañías Marítimas, y facilita la conclusión del acuerdo entre estas últimas, es decir, la compra de billetes de transporte marítimo. Con respecto a esta actividad, la responsabilidad del intermediario (Mr Ferry) se limita al cumplimiento del mandato recibido del consumidor, que finaliza con la entrega de los billetes al cliente que realizó la reserva.

Por lo tanto, en caso de que la compañía naviera cancele o modifique itinerarios, fechas/horarios de salida y/o llegada, alojamientos, etc., o utilice otros transportistas u otros buques/hidroplanos distintos de los reservados inicialmente, será directamente responsable y se encargará de gestionar alternativas adecuadas, así como de prestar asistencia al cliente.

La legislación de la Unión Europea, concretamente el Reglamento (UE) nº 1177/2010 establece el derecho del pasajero a solicitar una compensación económica al transportista en caso de retraso y/o cancelación de un viaje, definiendo los términos en relación con la duración de los inconvenientes o el fallo del servicio. En caso de cancelación o retraso superior a 90 minutos, el transportista deberá ofrecer al viajero la posibilidad de elegir entre: un transporte alternativo hasta el destino final en condiciones similares, o el reembolso del precio del billete correspondiente al viaje no realizado. En caso de que el cliente opte por el reembolso, éste sólo será abonado por Mr Ferry previa confirmación por parte de la empresa de que el servicio de transporte no se ha prestado por causas ajenas al cliente. 

En concordancia, los artículos 403 y 404 del Código de Navegación establecen que el transportista, y no el agente intermediario, será responsable de las cancelaciones o retrasos relativos al servicio de transporte. *-

Por consiguiente, Mr Ferry no se hace responsable de los daños o perjuicios consecuentes causados por el retraso en la salida o su variación, ya que el intermediario al que se compró el billete no puede ser considerado responsable del coste de las estancias no utilizadas, de las conexiones perdidas o de los gastos adicionales ocasionados por el retraso en la salida, por los motivos antes mencionados.

9.2. El cliente acepta la responsabilidad financiera de todas las transacciones realizadas en su propio nombre y garantiza que la información facilitada sobre su persona y los pasajeros incluidos en la reserva es veraz y correcta.     

Me Ferry no se hace responsable en caso de que la compañía marítima deniegue el embarque a uno o más pasajeros reservados, solicite un ajuste del billete o anule su validez debido a discrepancias entre los datos que el cliente proporcionó durante el proceso de reserva y los documentos del pasajero y del vehículo que se presentan en el momento del embarque o durante la facturación.

9.3.  Es obligación del cliente asegurarse de que conoce estas Condiciones Generales de Prenotazioni24, así como las de la empresa de transporte individual, empleando la atención debida. El cliente es personalmente responsable del incumplimiento de las mismas. Mr Ferry declina toda responsabilidad por la no publicación en su página web de las condiciones extraordinarias aplicadas por las Compañías en situaciones de emergencia, de las que el cliente deberá informarse de forma autónoma y con la debida diligencia a través de los canales adecuados.             

9.4. Mr Ferry no se hace responsable de las interrupciones o fallos técnicos del sistema de reservas y del software conectado al mismo.

9.5. Mr Ferry es responsable de las pérdidas que se deriven directamente de su actividad de intermediación, así como del incumplimiento de las presentes condiciones generales.     

 

10. INAPLICABILIDAD DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

10.1. El Código de Consumo, Decreto Legislativo 06/09/2005 nº 206, G.U. 08/10/2005, modificado por L. 3 mayo 2019 nº 37 y L. 12 abril 2019 nº 31, en su artículo 59 "Excepciones al derecho de desistimiento" establece: "El derecho de desistimiento a que se refieren los artículos 52 y 58 para los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento quedará excluido respecto de: ... (n) el suministro de alojamiento con fines no residenciales, el transporte de mercancías, los servicios de alquiler de vehículos, los servicios de restauración o los servicios relacionados con actividades de ocio cuando el contrato prevea una fecha o un período de ejecución específicos.", de conformidad con la Directiva 2011/83/UE sobre derechos de los consumidores, Capítulo III art. 16 y transpuesta por Decreto Legislativo 21/02/2014 n.21.

La compra de servicios de transporte marítimo es un contrato de ocio en toda regla con una fecha fija, lo que significa que para este tipo de contratos celebrados a través de nuestra plataforma queda excluido el derecho de desistimiento.

11. COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA INTERMEDIACIÓN

11.1. La compra de billetes y documentos de viaje a través de Mr Ferry entra en el ámbito del comercio electrónico indirecto, que es similar a la venta por correspondencia y, por lo tanto, no está sujeta al requisito de la factura (a menos que el cliente la solicite al mismo tiempo que la compra del billete y sólo cuando la emisión sea posible) previsto en el artículo 22 del Decreto Presidencial nº 633 de 1972, ni al requisito de certificación mediante recibo o comprobante fiscal (de conformidad con el artículo 2, apartado 1, letra oo) del Decreto Presidencial nº 696 de 1996. La contraprestación de la venta se anota en el registro de recibos que lleva la empresa.
 

12. DERECHOS DE AUTOR Y MARCA REGISTRADA

12.1. Este sitio y su contenido, como el nombre "Mr Ferry" y otras marcas y logotipos que aparecen en el sitio, son marcas registradas y propiedad de Mr Ferry, titular de la licencia y, por lo tanto, están protegidos por derechos de autor. Las marcas de las Empresas son de su propiedad y Mr Ferry está autorizada a publicarlas. Dicho contenido no podrá ser copiado, reproducido, republicado, descargado, transmitido o distribuido sin el consentimiento por escrito de Mr Ferry . Los usuarios pueden utilizar el contenido de este sitio para fines personales y no comerciales.

13. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

13.1. Mr Ferry se reserva el derecho de modificar o actualizar las condiciones relativas a la utilización del sitio en función de las necesidades y por razones justificadas y operativas, sin previo aviso a los usuarios. El uso de este sitio tras cualquier cambio en las condiciones implica la aceptación de las mismas.

14. TRIBUNAL COMPETENTE

14.1. Para cualquier controversia derivada de la interpretación y/o ejecución del presente contrato el tribunal competente es el de Livorno. En el caso de un pasajero que tenga la condición de consumidor según la legislación italiana vigente, será exclusivamente competente el tribunal de residencia o domicilio del mismo, si está domiciliado o reside en Italia.