Primera central de reservas de ferries italiana


PREGUNTAS FREQUENTES

Antes de embarcar – Informaciones generales

¡Ciertamente! Nuestro sistema de reservas es extremadamente intuitivo y fácil de usar: una vez insertados los datos del viaje, reconducirá automáticamente al mejor precio disponible al momento. El procedimiento puede repetirse varias veces para interrogar al sistema sobre todas las combinaciones de viaje disponibles. En alternativa, nuestro call-center esta a tu disposición todos los días al número +39 (0)565 912 191, y también puede contestar a vuestros emails al correo reservas@ok-ferry.es.
Las disposiciones de ley prevén que, también para los viajes en ferry, todos los pasajeros, menores incluidos, viajen en posesión de un documento de identidad en curso de validez, carné de identidad o pasaporte. En el caso de trayectos internacionales es requerido un documento válido por el cruce de las fronteras.
Cada viajero debe informarse preventivamente en los órganos oficiales competentes respecto a la documentación necesaria para afrontar el específico viaje reservado.
Si in rari casi sulle isole minori e solo in alcuni periodi dell’anno. Ogni viaggiatore è tenuto ad informarsi preventivamente circa tali limitazioni ed eventuali spese da sostenere quali tasse di soggiorno o di sbarco. Per maggiori informazioni clicca qui.
Generalmente, en los trayectos nacionales, los menores no acompañados pueden viajar solo a partir del 14esimo año de edad, debe tener un regular documento de identidad y una autorización por escrito de sus padres o tutores legales que autoriza expresamente el viaje del menor. En los trayectos internacionales, en cambio, éstos tienen que ir siempre acompañados.
En todo caso, te invitamos a examinar las condiciones de viaje de la naviera reservada, en cuánto pueden diferir en base a muchos factores (trayecto, destino, documentación requerida etc).
También en este caso, cada compañía puede adoptar un protocolo diferente, y por esto te invitamos a examinar las específicas condiciones de viaje antes de confirmar la reserva. Normalmente, el viaje en ferry es permitido hasta el séptimo mes de embarazo, a partir de tal plazo es necesario mostrar un certificado medico que te autoriza al viaje. No en todos los ferries está presente el médico de bordo.
La mayor parte de los ferries están adaptados a las necesidades para las personas con movilidad reducida/diversamente hábiles. Aunque no todos los servicios puede ser que sean adaptados, normalmente siempre es posible posicionar el mismo coche en proximidad del ascensor y utilizar la silla de ruedas en taquilla y a bordo del barco. Para beneficiarse de estos servicios, es suficiente presentarse al embarco con antelación respecto a los tiempos de embarque previstos por las compañías de navegación misma.
Si necesitas reservar un camarote con acceso facilitado, contáctanos al +39 (0)565 912 191 o bien nos escribes a reservas@ok-ferry.es.
Generalmente los precios aumentan a medida que el espacio a bordo disminuye, por lo tanto los que reservan con antelación generalmente encuentran precios más bajos. Los enlaces marítimos en los días festivos y en el período de verano tienden a ser más demandados, por lo tanto las mejores tarifas sólo están disponibles reservando con antelación. ¡Visita nuestro sitio www.ok-ferry.es: siempre encontrarás la mejor oferta!
Los precios que encuentras online son válidos al momento en que es visualizado el presupuesto de viaje. Del momento en el que las tarifas de casi todas las compañías marítimas varían en base a la demanda y disponibilidad, desaforadamente el precio no es fijo, y pueden sufrir modificaciones en base a las reservas. Éste es el motivo por el cual aconsejamos siempre a nuestros clientes de reservar con antelación. ¡Consulta nuestro sitio www.ok-ferry.es para estar actualizado a tiempo real sobre precios y tarifas!
Puedes arriesgar... esperando encontrar disponibilidad. En todo caso, este no es para nada el modo más económico de viajar: encontrarás solamente las tarifas mejores reservando en antelación. Hecha un vistazo online o contáctanos al +39 (0)565 912 191 o al email reservas@ok-ferry.es y nosotros pensaremos al resto.
Ciertamente, más bien, es aconsejado porque te tutelas en caso de imprevistos. Puedes adquirir el seguro en fase de reserva o añadirla en las 24 horas siguientes a la reserva de los billetes. Puedes visionar las condiciones de la cobertura de cancelación antes de concluir la reserva de tus billetes, una vez que esta ha sido seleccionada.
Puedes solicitar cambios o anulaciones por tu reserva del ferry desde área privada disponible en nuestro sitio, o rellenando el impreso en la sección "Variaciones y Anulaciones", o escribiéndonos a variazioni@traghettilines.it.
Por cuánto concierne los costes de variación, éstos dependen de muchos factores (tipo de billete adquirido, condiciones de venta de la compañía, etc.): una vez rellenado el formulario, nuestros operadores te proveerán lo antes posible el presupuesto por la variación. Al mismo modo, una vez nos envíes la solicitud de anulación, nuestros operadores te informarán rápidamente sobre la suma del reembolso a tu favor, en el caso fuese previsto por la compañía.
Cada compañía de navegación dispone de sus condiciones de transporte, que puedes consultar fácilmente en la página "Informaciones Generales" de nuestro sitio. Éstas también son visionables en fase de reserva, antes de terminar la compra de los billetes, también serán mandadas por email junto a la documentación de viaje.
Sí, se trata de casos raros, limitados a las islas menores y sólo en algunos períodos del año. Cada pasajero debe informarse previamente acerca de las limitaciones y eventuales gastos como los impuestos de embarque y desembarque.
Para los viajes turísticos no es necesario solicitar factura ya que el mismo billete vale como recibo fiscal. Si viajas de parte de una empresa, o se trata en todo caso de un viaje de trabajo, puedes solicitar factura de tus billetes, pero es necesario que sea solicitada contextualmente en el momento de la reserva. Para cualquier duda, estamos a tu disposición: contáctanos al +39 (0)565 912 191 o por email a reservas@ok-ferry.es.

La reserva: Vehículos – Acomodaciones – Servicios a bordo

Generalmente los sistemas de las compañías de navegación no permiten de insertar más de un vehículo a billete, es por esto que online no hay posibilidad de finalizar una reserva con estas características. En todo caso, prueba a contactarnos al +39 (0)565 912 191 o escríbenos a la dirección reservas@ok-ferry.es y haremos lo posible para ayudarte.
Esta opción de viaje está hecha solamente por pocas compañías de navegación, en trayectos específicos, y la disponibilidad es siempre muy limitada. Para el destino de Cerdeña, la compañía que logra garantizar el servicio es Moby Lines (Piombino-Olbia), para Sicilia TTTLines (Nápoles-Catania) y parar Grecia Anek o Superfast Ferries, (todos los trayectos de y para Igoumenitsa o Patrasso). Para reservar puedes consultar nuestro sitio www.ok-ferry.es, o escribirnos a reservas@ok-ferry.es o llamarnos al número +39 (0)565912191.
Del momento que nuestra empresa representa un centro reservas, desaforadamente no tenemos modo de conseguir ningún objeto extraviado en un ferry. En este caso es necesario contactar directamente a la compañía de navegación interesada y concordar con esta la recuperación de los objetos personales.
Cada compañía ha dotado la propia flota de servicios y comfort que permiten a los pasajeros de entretenerse y de transcurrir el tiempo a bordo del ferry de modo agradable y relajante. Para más información, visita nuestra página "Compañías": podrás visionar todos los servicios ofrecidos en la compañía que has reservado.
1Es necesario indicar solamente el tipo de acomodación a bordo en los trayectos largos, o en las travesías nocturnas. Las posibilidades, salvo disponibilidad, son 3: camarote, butaca o asiento libre a disposición en los salones comunes del barco. En todo caso, es necesario indicar el tipo de acomodación, el sistema hace visualizar al usuario aquellas disponibles a elegir, antes de proceder a rellenar los datos.
Desaforadamente no es posible finalizar online este tipo de reservas, ya que el embarque de vehículos es permitido solamente en presencia de un conductor.
Absolutamente no. Efectuando la reserva del ferry en nuestro sitio, al elegir el camarote, doble, triple o cuádruple, es automáticamente previsto el uso exclusivo del mismo.
Si al revés deseas reservar un camarote compartido, contáctanos al +39 (0)565 912 191 o escríbenos a reservas@ok-ferry.es y te informaremos si es posible efectuar este tipo de reserva.
En la mayor parte de los casos es posible reservar el ferry aunque se prevea de embarcarse con un vehículo en alquiler: es suficiente seleccionar marca y modelo del vehículo que se irá a alquilar, y escribir RENT en el campo "matrícula". Aunque si casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de rectificación del número de la matrícula al momento del embarque sin costes, a veces es solicitado el pago de un pequeño importe por la actualización de la matrícula.
Es muy importante indicar las dimensiones totales (anchura y altura), del propio vehículo, incluyendo los eventuales accesorios (bicicletas, ganchos de remolque, baúles, portaequipajes, etc) cuando se reserva el ferry para evitar problemas en el puerto. Se arriesga en efecto de incurrir al pago de un suplemento extra por anchura/altura, en el peor de los casos, verse negar el embarque por falta de efectivo espacio en el garaje.
Señalar las correctas dimensiones del propio vehículo es muy simple: basta con rectificar manualmente las dimensiones que el sistema, después de haber seleccionado marca y modelo del mismo vehículo/caravana, propone automáticamente en fase de reserva.
Generalmente es posible reservar el viaje en ferry para vehículos comerciales, cuales furgonetas y camiones. Nuestro sitio señala eventuales restricciones (anchura máxima) tipo de mercancía transportable, etc, en la fase de inserción de fechas, de modo de poder facilitar al usuario la reserva. Si tienes dudas, contáctanos al +39 (0)565 912 191 o por email al correo reservas@ok-ferry.es.
No todos los sistemas de las compañías permiten señalar la alimentación de los vehículos en fase de reserva. En todo caso, a nivel general, es necesario presentarse al embarque con el tanque GLP/metano lo más vacío posible y comunicar verbalmente al personal la alimentación del propio vehículo. De este modo, el medio será aparcado en uno de los sitios previstos por la normativa de seguridad vigente.
Prácticamente todas las compañías de navegación permiten el transporte de animales, o en cubierta, o en específicos alojamientos como camarotes con acceso animales e/o perreras de bordo. Recordad siempre señalar la presencia del animal en fase de inserción de fechas y de llevar contigo su documentación sanitaria, que tiene que ser obviamente en regla con las vacunaciones. Recordad que para la mayor parte de los viajes hacia destinos extranjeros el PetPass es solicitado.

Informaciones Útiles: En el puerto – Embarque – Retrasos

En el resumen de la reserva que has recibido por email encontrarás la dirección del puerto del cuál saldrá el ferry que has reservado: si no puedes imprimir el resumen de reserva, no te preocupes. ¡Te mandaremos un pro-memoria por sms algún día antes de la salida!
Para informaciones acerca del muelle de embarque será suficiente preguntar a la taquilla o al personal empleado, el día de la salida.
Generalmente, en las cercanías de cada puerto hay aparcamientos vigilados (a pago) y libres, para permitir a los pasajeros a pie de aparcar sus vehículos en proximidad del embarque.
Para más información te invitamos a visionar las informaciones relativas al puerto de salida que encontrarás en nuestro sitio, indicadas también en tu área privada.
El tiempo límite para presentarse al embarque está siempre indicado en las condiciones generales de transporte de cada compañía, visionable en fase de confirmación de la reserva, y también indicado en el resumen de reserva que recibirás pocos minutos después en tu correo electrónico.
Si necesitas asistencia para el embarque, (pasajeros PMR, coche a GLP o a metano, caravana etc), te recomendamos de presentarte con mayor antelación.
Llegar con retraso al puerto con respecto al tiempo de embarque establecido por la compañía podría comportar la pérdida de derecho al embarque, y se haría necesario la compra de un nuevo billete.
Entonces.... ¡Contáctanos lo antes posible! Podemos aconsejarte la mejor solución para variar tu reserva del ferry. Escríbenos a variazioni@traghettilines.it o llamanos al +39 (0)565 912 191, y no olvides de indicarnos tu número de billete.
No, desaforadamente el billete es solamente válido para el horario de trayecto reservado, a excepción de los billetes abiertos, como por ejemplo el tramo Villa S.Giovanni-Mesina y vv. Por lo tanto, en el caso que deses aplazar el horario de salida, escríbenos a variazioni@traghettilines.it o llámanos por teléfono al +39 (0)565 912 191, y comunicanos tu número de billete: te daremos todas las informaciones que necesitas.
Esta opción de viaje está solo permitida por las compañías Moby y Toremar hacia el destino de la Isla de Elba. Para todas las otras compañías y trayectos, el billete está vinculado al horario reservado, y por lo tanto el billete no es transferible a otros trayectos. Prueba en todo caso a pedir informaciones en taquilla o al personal de bordo y verificar soluciones alternativas.
Mándanos lo antes posible un email a la dirección variazioni@traghettilines.it, indicándonos tu número billete y el tramo por el que solicitas el reembolso. Nos ocuparemos de tramitar el proceso para que te sea reembolsado.

 

¿Ninguna de las respuestas satisface tus preguntas?
Llámanos al +39 (0)565 912 191 o escríbenos a reservas@ok-ferry.es, nuestro personal está a tu disposición todos los días!

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